Reglas para ahorrar dinero, El Ahorro

Reglas para ahorrar dinero, El Ahorro, como control de gastos

 

Una de las decisiones más Inteligentes que usted puede tomar para atraer dinero hacia usted es desarrollar el habito de ahorrar parte de su sueldo. De cada cheque que reciba ahorre por lo menos un 10%. Individuos, familias e incluso sociedades son estables y prosperas dependiendo del grado de las tasas de ahorro. Hoy en día, el ahorro es una pieza clave para garantizar nuestra seguridad financiera y las posibilidades que pueda ofrecernos el mañana.

La primera conclusión de la ley del Ahorro viene del libro “El hombre más rico de Babilonia”, de George Classon, y dice que “usted siempre debe pagarse a usted mismo primero”.

Empiece hoy mismo a guardar el diez por ciento de su sueldo, y no lo toque. Este es su ahorro para acumulación financiera a largo plazo y nunca lo use para otra razón que no sea asegurar su futuro financiero.

El asunto admirable es que cuando se paga a usted mismo primero, y se obliga a vivir con el otro noventa por ciento, se acostumbra a eso con rapidez. Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Cuando guarda regularmente el diez por ciento de su sueldo, en poco tiempo se sentirá cómodo viviendo con el noventa por ciento restantes.

Muchas personas empiezan ahorrando el diez por ciento de su sueldo, y luego aumentan al quince y veinte por ciento más. Sus vidas financieras cambian drásticamente como consecuencia de ese habito, y de esa misma manera también usted puede cambiar la suya.

La segunda conclusión de la ley del ahorro dice que “debemos aprovechar los beneficios que nos puedan ofrecer ciertos planes de inversiones”.

Uno de nuestros mayores objetivos financieros debe ser el proteger nuestro dinero que duramente hemos ganado y hemos ahorrado, del pago excesivo de impuestos. Todos debemos hacerlo. Sin embargo, muchas personas pagan más de impuestos de lo que deberían por el desconocimiento de las leyes que afecta a su dinero.

Reglas para ahorrar dinero, El Ahorro, como control de gastosY aunque esto es algo que varía mucho de país a país, lo cierto es que la gran mayoría de las economías ofrecen vehículos financieros que les permiten a las personas minimizar el pago de impuesto e intereses, garantizando así un ahorro mucho más efectivo.

Invierta en planes de pensiones o retiro de la compañía para la cual usted trabaje. Esto, por lo general trae grandes beneficios. Consulte a un planificador financiero o asesor de inversiones, ya que hay inversiones que son mucho más rentables que otras. No obstante, tenga siempre presente que usted es el único responsable de salvaguardar su dinero.

Empiece a guardar desde hoy el diez por ciento de sus ingresos. Abra una cuenta especial con este propósito y trate sus depósitos con el mismo respeto con el que trata sus pagos de arriendo o hipoteca cada mes.

Si debe cubrir muchas deudas y considera que le es imposible ahorrar un 10% de sus ingresos, comience con el 1% y viva con el 99%, y cuando se sienta cómodo, suba el ahorro al dos por ciento. A lo largo del tiempo, suba la tasa a diez, quince e incluso a veinte por ciento de su sueldo.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar, Curso Como Ahorrar dinero y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reglas para ahorrar dinero, El Ahorro

  1. Buddy Love dijo:

    me parece un articulo interesante, el detalle es por ejemplo en mi caso que soy un trabajador independiente, mis sueldos no son iguales, hay semanas gano mas, hay semanas gano menos, ¿como podria tener un buen plan de ahorros? si en las semanas que gano menos necesito del dinero de las semanas con mas ingresos, por fas si me puedes ayudar estare agradecido y si no es molestia mandame la respuesta al correo por favor, tengo un plan pero deseo reforzarlo mejor

    • Hola Buddy

      Muchas gracias por tu comentario y tu interés en el tema…

      Quiero decirte que el Plan de Acción, Para Ahorrar Dinero, es similar en todos los casos.
      Lo que tenemos que hacer es adaptarlo a tu sistema de ingresos, teniendo en cuenta las normas de tu país, ponerlo rápidamente en acción y luego consolidarlo en el tiempo.

      Lo más importante es lograr un constante ahorro, para luego pasar a la siguiente etapa que es ejercitar los pasos de multiplicación de esos AHORROS ok?
      Me encantaría compartir con tigo toda mi experiencia y que trabajemos juntos en ese Plan que decís tener. Lo más probable sea, que estés en el camino correcto, que solo haya que hacer pequeños cambios y un trabajo de acompañamiento para ir ajustando en el andar. Luego vendrá lo más productivo…..

      Dime Buddy, cuál es tu mayor frustración a la hora de ahorrar dinero?
      Háblame de Ti o de tu situación actual?,
      En mi mayor deseo poder ayudarte y me encantaría conocer de que manera…..

      Espero respuesta. Un Cordial Saludos
      Eduardo Fornari

  2. Peter Joseph dijo:

    Buenas Noches la verdad me parece un tema bastante pero bastante interesante, me gustaria saber como podria hacer para contactarlo directamente, esta usted residiendo en Colombia, para ver si podemos planear una capacitacion.
    espero su respuesta.

    Mi problema en este momento es que no estoy ahorrando, pero si me gustaria hacerlo, pero veo que mis gastos son mayores, digame que puedo hacer.

    Peter

    • Hola Peter

      Muchas gracias por tu comentario y tu interés en el tema…
      No estoy en Colombia pero con mucho gusto me dispongo a ayudarte….

      Quiero decirte que debes tener Un Plan de Vuelo.
      Para Ahorrar Dinero, no alcanza con la intención de guardar algunos pesos cada mes. Si no lo planificas correctamente tu viejo sistema termina ganando.

      Recuerda la FORMULA: SER para luego HACER y finalmente TENER

      SER: Significa que es lo que tienes que cambiar en Ti, que te hace flaquear cuando las necesidades te invaden…?

      HACER: Son las acciones básicas que debemos desarrollar de manera sistemática.

      TENER: Que es lo que queremos. Es muy importante definir si Mi Barco tiene destino fijado? Porque si no terminamos como la mayoría de la gente… Dando vueltas en círculo..

      Lo más importante es lograr un constante ahorro, para luego pasar a la siguiente etapa que es ejercitar los pasos de la multiplicación de esos AHORROS ok?

      Dime Peter, cuál es tu mayor frustración a la hora de ahorrar dinero?
      Háblame mas de Ti .

      En mi mayor deseo poder ayudarte y me encantaría conocer de que manera…..

      Espero respuesta. Un Cordial Saludos
      Eduardo Fornari

  3. Josue Almengor dijo:

    Que bonito es saber que hay gentes como usted que se interese en transmitior parte de sus conocimientos. Me parece muy buen Plan, lo empezare a poner en practica.
    Solo que tengo preguntas. Tengo un poco de deudas, mi salario es relativamente poco, y una familia que mantener. Cual seria lo primordial atacar y de que manera.?
    Saludos.
    Josue.

Responder

