Como ganar más dinero, El Capital

Como ganar más dinero, El Capital, ahorrar dinero, control de gastos

 

Es posible que aunque ya cuente con mucho dinero, aun no se haya dado cuenta que su habilidad para trabajar es el activo más preciado que posee. Al utilizar al máximo si inteligencia para ganar dinero, puede lograr que le ingrese mucho más cada año. Al aplicar su talento para ganar dinero, a la producción de bienes y servicios, puede lograr una gran demanda y generar suficiente dinero para pagar todo aquello que quiere obtener en la vida.

Es importante que entienda que, la cantidad de dinero que está percibiendo hoy, es una medida directa del nivel al que ha llegado su capacidad para lograrlo, hasta este momento.

La primera conclusión de la ley del Capital es que “Su recurso más preciado es el tiempo”.

Su tiempo es en realidad lo único que puede vender. Según el tiempo que le dedique a su trabajo y cuanto entregue de usted mismo y de su potencial en dicho tiempo, podrá determinar su capacidad de ganar dinero. Una mala administración del tiempo es una de las razones para que se dé una productividad pobre. Es más, en cualquier industria uno de los principales problemas que enfrentan los profesionales de hoy es el manejo poco efectivo de su tiempo.

Cuando desperdiciamos nuestro tiempo, en realidad, estamos desperdiciando la vida misma. El tiempo es nuestro tesoro más preciado, pues hoy, tenemos más tiempo del que tendremos mañana. Cada día al despertarnos recibimos un cheque por 24 horas para hacer con él lo que queramos. Al final del día habremos cambiado esas 24 horas por aquello que hayamos obtenido a cambio.

Preguntémonos diariamente: ¿Valió esto que obtuve hoy las 24 horas de mi vida que acabo de pagar por ello? Si la respuesta es NO, examine con claridad en que está invirtiendo su tiempo. Esta es la única manera de determinar que tan efectivamente lo está usando.

La segunda conclusión de la ley del capital dice que “El tiempo y el dinero pueden ser gastados o invertidos”. A un cierto nivel, su tiempo y su dinero son intercambiables. Si los gasta, se van para siempre, y no los podrá recuperar. Se vuelven costo.

Imagen Como ganar más dinero, El Capital, como ahorrar dinero, control de gastosSin embargo, usted también lo puede invertir, y en este caso recibirá algo a cambio que puede durar mucho. Si invierte su tiempo o su dinero en convertirse cada vez más en una persona con más sabiduría y en desarrollar aun más sus talentos, puede incrementar su valor. Al aumentar su habilidad para obtener resultado para usted y los demás, incrementara su capacidad para ganar dinero, generar un mayor flujo personal de ingresos y a veces hasta darle un vuelco total a su carrera y su vida.

Invierta el TRES por ciento de su sueldo cada mes en usted mismo, en su desarrollo personal y profesional, en ser cada vez mejor en las actividades más importantes que hace. Recuerde que como mencionara anteriormente, la mejor inversión de su tiempo y dinero es volver a invertir una parte de ellos en su capacidad para generar más ingresos.

La tercera conclusión de la ley del capital dice que “Una de las mejores inversiones de su tiempo y su dinero es incrementar su capacidad para generar dinero”.

El propósito de la planeación estratégica a nivel corporativo es aumentar el “retorno por la inversión”, es decir aumentar las ganancias percibidas por la inversión de nuestro capital como accionista o inversionista en dicha corporación. Esto requiere organizar y reorganizar actividades corporativas para que la compañía gane más del capital invertido en la organización. En la vida laboral, el patrimonio personal es su capital mental y emocional. Su trabajo, entonces, es generar el mayor número de ingresos posibles por la inversión de su capital humano.

Identifique las actividades que realiza en su trabajo, que representen el valor más alto del uso de su tiempo. Enfóquese cada vez más, ejecutando aquellas acciones que representan las contribuciones más altas que pueda hacer, para obtener los resultados más elevados.

Recuerde que solo cuenta con 24 horas y puede tomar la decisión  de invertirlas de manera sabia, o simplemente malgastarlas, y lo que obtenga al final del día será el resultado de esta decisión.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s