Como ganar más dinero, El Intercambio

Como ganar más dinero, El Intercambio ahorrar dinero, control de gastos

 

Antes de que existiera el dinero, existió el trueque. Este les permitía a las personas intercambiar bienes y servicios directamente, por otros bienes y servicios sin necesidad de dinero.

A medida que la civilización creció, comenzaron a encontrarse ciertas complicaciones con este sistema de trueque, y las personas descubrieron que podían intercambiar sus bienes y servicios por un medio neutro como la moneda, que podían después intercambiar por los bienes y servicios de otros, haciendo más efectivo todo el proceso.

Hoy trabajamos e intercambiamos nuestro trabajo por dinero, el cual usamos después en comprar los resultados del trabajo de otras personas.

La primera conclusión de esta ley es que “el dinero es una medida de valor que la gente le coloca s los bienes y servicios”.

Lo único que determina el valor de algo es el precio que una persona pagara por ello. Los bienes y servicios no tienen valor separado de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos. Todos los valores son subjetivos y se basan en los pensamientos, sentimientos, actitudes y opiniones, desde la perspectiva del comprador en el momento de tomar la decisión de adquirir algo.

La segunda conclusión de esta ley dice que “Su trabajo es visto por otros como un factor de producción o un costo”.

Todos tendemos a ver el “sudor de nuestra frente” o nuestro trabajo como algo especial, lo cual lo hace tan intensamente personal. Viene de nosotros, y es una expresión de lo que somos como personas.

Por esa razón nos es difícil aceptar que en lo que concierne a los demás, nuestro trabajo es solo un costo y como consumidores inteligentes y patrones, todos queremos el máximo resultado por el mínimo de inversión, sin importar el trabajo en que estemos involucrados.

Como ganar más dinero, El Intercambio, ahorrar dinero, control de gastosAsí, no puede ponerle un precio objetivo al valor de su trabajo. En un mercado competitivo, es solo lo que las demás personas están dispuestas a pagar por él, lo que determina su valor y lo que ganara por hacerlo. Es el mercado el que define el valor de su trabajo. Si hay gran demanda, el mercado puede colocarle un mayor valor y retribuirlo con un mayor pago.

Sin embargo, si hay poca demanda, el mercado reducirá su valor, lo cual nos lleva a la tercera conclusión de esta ley  que dice: “La cantidad de dinero que usted gana es la medida de valor que otros han colocado a su contribución al mercado.

La tercera conclusión de la ley de intercambio dice “El dinero es un efecto, no una causa”.

Su trabajo o contribución al valor de un producto o servicio, es la causa, y el sueldo, salario o ganancias que reciba por su participación en dicho proceso, es el efecto. Si desea incrementar el efecto, debe incrementar la causa.

La cuarta conclusión de la ley de intercambio dice “Para incrementar la cantidad de dinero que está percibiendo, debe aumentar el valor del trabajo que está haciendo”.

Para ganar más dinero debe añadir más valor al mercado. Debe aumentar su conocimiento, incrementar su talento, mejorar sus hábitos de trabajo, trabajar jornadas más largas y más duras, ser más creativo, o hacer algo que le permita obtener mayores beneficios y resultados por su esfuerzo.

En ocasiones debe hacer todo lo anterior simultáneamente. Las personas con los sueldos más altos en nuestra sociedad, son aquellas que está mejorando continuamente en una o en más de estas áreas para añadirle más valor al trabajo que están realizando

Si desea aumentar sus ingresos, evalúe cuidadosamente el valor que su trabajo agrega al mercado y determine si esta es la mejor manera en que usted utiliza sus recursos, sus aptitudes, sus habilidades personales y profesionales.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como ganar más dinero, El Intercambio

  1. Peter Joseph dijo:

    Interesante Tema, la verdad no lo habia visto desde tu perspectiva, interesante, lo pondre en practica.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s