Ley Tres: Ahorros, Seguros e Inversiones

Imagen ahorrar dinero, control de gastos, invertir bien

 

Una de las mayores responsabilidades con usted mismo, es crear una fortaleza financiera a su alrededor a lo largo de su vida. Su trabajo es crear un estado en el cual pueda estar seguro de no sufrir las inseguridades financieras que sufren otras personas.

Para lograr este objetivo, debe mantener las proporciones adecuadas de sus finanzas en cada uno de estos parámetros: ahorros, seguros e inversiones.

La primera conclusión de la ley de TRES dice que “Para estar totalmente protegido contra lo inesperado, necesita ahorros líquidos equivalentes a dos y seis meses de gastos normales”.

Su objetivo financiero es ahorrar suficiente dinero para que pueda subsistir por seis meses si pierde su fuente de ingresos durante ese tiempo. La misma acción de ahorrar esta cantidad de dinero y ponerla en una cuenta de ahorros con altas ganancias, o en otro tipo de inversión segura, le dará una gran confianza y paz interior.

Saber que tiene este dinero guardado lo convertirá en un ser humano mucho más efectivo de lo que sería si estuviera preocupado por su próximo cheque y su próximo mercado.

La segunda conclusión de esta ley del TRES dice que “usted debe asegurarse adecuadamente para estar preparado para cualquier emergencia que no pueda pagar con su cuenta bancaria”

Independientemente de lo que pueda pensar sobre los seguros o de cuales sean las normas que gobiernen en esta industria en su país de residencia, lo cierto es que una gran mayoría de las personas necesita de la protección que pueda proporcionar una póliza de seguro.

Es importante siempre contar con la cobertura apropiada de una póliza de seguro para protegerse contra una emergencia donde no pueda girar un cheque para cubrir dicha emergencia. Tenga una póliza de seguro de salud para usted y sus seres queridos en caso de emergencia médica. Asegure su auto contra los daños que puedan ocasionarle un accidente. Asegure su vida, de tal forma que si algo le sucede, las personas que dependen directamente de usted y de sus ingresos no queden desamparadas.

Tal vez el deseo o necesidad más profunda de la naturaleza humana es el anhelo de seguridad, y sin seguros adecuados está asumiendo riesgos que simplemente no puede darse el gusto de asumir. Así que investigue tanto como pueda al respecto. Recuerde, ¡es su responsabilidad!

La tercera conclusión de esta ley dice que “Su máximo objetivo financiero debería ser acumular capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a usted de lo que gana en su trabajo”.

Imagen ahorrar dinero, control de gastos, invertir bienSu vida está dividida aproximadamente en TRES PARTES, aunque estas tienden a mezclarse entre sí. Primero, están los años dedicados al aprendizaje, donde crece y se obtiene la educación formal o informal. Después, están los años de la producción aproximadamente desde los 20 hasta los 65 años de edad. Y, finalmente, vienen los años dorados, donde suele uno retirarse o pensionarse, con una esperanza de vida de ochenta años o más.

La estrategia financiera más simple y más efectiva de todas en ahorrar e invertir su dinero a lo largo de su vida de trabajo, hasta que sus inversiones le paguen más de lo que gana con el empleo.

En ese momento puede empezar a pensar en retirarse de su trabajo regular, y emplear su tiempo administrando sus activos. Recuerde que el momento de su retiro tiene menos que ver con su edad cronológica y mas con el que pueda vivir de la renta o de la fortuna que haya  podido acumular a lo largo de su vida productiva.

Esto puede parecer una estrategia muy simple para planear su vida, pero es impresionante ver como pocas personas le siguen y como muchas terminan a la edad de 65 años con muy poco dinero ahorrado. En los Estado Unidos, por ejemplo, la persona promedio hoy en día tiene un patrimonio personal neto de tan solo 31.000 dólares, además de su ingreso de seguridad social. No permita que esto le suceda

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s