Los cursos de ahorrar dinero La Acumulación

Imagen Los cursos de ahorrar dinero son de acumulación

 

Para lograr la independencia financiera se necesitará un gran número de pequeños esfuerzos de su parte. Pare empezar el proceso de acumulación, debe ser disciplinado y persistente. Debe mantener esta disciplina por mucho tiempo. En principio, verá muy poco cambio o diferencia en su vida, pero gradualmente, sus esfuerzos darán resultados. Sus finanzas mejoraran y sus deudas desaparecerán; su cuenta bancaria crecerá y su calidad de vida mejorará.

La primera conclusión de la acumulación dice que “Cuando sus ahorros se acumulan, usted desarrolla un impulso que lo moviliza rápidamente hacia sus objetivos financieros”.

Es difícil comenzar con un programa de acumulación financiera, pero una vez que lo haga, lo encontrará cada vez más fácil. El “Principio del impulso” es uno de los grandes secretos del éxito.

Este principio dice que se requiere una gran cantidad de energía para empezar y superar la inercia y la resistencia inicial de la acumulación financiera, pero una vez que empiece, se requerirá menos energía para seguir moviéndose y acumulando cada vez una mayor fortuna.

La primera conclusión de la acumulación dice que “querer dar un salto de diez metros es difícil, pero centímetro por centímetro, el éxito es muy fácil”

Cuando empiece a reflexionar si ahorra el 10% o el 20% de sus ingresos, inmediatamente pensara en muchas razones por las cuales esto puede ser posible de hacer. Puede estar hasta el cuello en deudas. Puede estar gastando cada centavo que gana para mantenerse vivo. Puede estar ganando muy poco y tener demasiadas obligaciones.

Imagen Los cursos de ahorrar dinero son de acumulación Sin embargo, si se encuentra en esta situación, hay una solución. Empiece ahorrando el 1% de sus ingresos en una cuenta especial, la cual no tocara por nada del mundo. Dele un nombre a esta cuenta: Cuenta para la Libertad Financiera. Cuando llegue a la casa cada noche, comience a poner las monedas que recibió a lo largo del día en un recipiente. Cuando se llene el recipiente, llévelo a esa cuenta y deposítelo añadiéndolo a su cuenta de ahorro. Cuando le den un dinero extra por vender algo, utilícelo para ganar una deuda, o si le llega una bonificación inesperada, en vez de gastarla, póngala en su cuenta de ahorros sin pensarlo, y hágase a la idea que nunca lo recibió.

Estas cantidades pequeñas empiezan a multiplicarse a una tasa que lo sorprenderá. Cuando se sienta cómodo ahorrando el 1%, auméntelo al 2% y luego al 3%. Después de un año habrá salido de sus deudas y estará ahorrando el 10%, el 15% o incluso el 20% de sus ingreso, sin que se afecte su estilo de vida.  

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Curso Como Ahorrar dinero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los cursos de ahorrar dinero La Acumulación

  1. hector martinez campos dijo:

    Tienes toda la razòn cuesta mucho trabajo al principio hacerlo, y mas en estos tiempos donde todo mundo te invita y bombardea a gastar, hasta el punto de gastarte hasta lo que no tienes (deuda-crèditos).

    el tema del ahorro parece ser un principio hoy en dìa en desuso por el consumismo imperante y arrollante, y por falta de visiòn hacia el futuro, recordemos que los seres humanos somos animales de constumbres, y a los niños desde muy temprana edad, los acostumbramos a equiparlos con laps, càmaras fotograficas, celulares todos de ùltima generaciòn y despilfarrar los recursos, incluyendo el dinero. Creo que los adultos debemos darles un buen ejemplo practicando el ahorro en todos sentidos, es cosa de educaciòn, hay que hacerlo, todavia es tiempo, ¡¡urge!!

    • Hola Héctor
      Gracias por tu comentario y tu interés en el tema

      Es verdad debemos recuperar ese habito perdido, tenemos una doble responsabilidad,
      la educación personal y la de nuestros seres queridos, que son quienes se merecen estar bien.
      Estamos en la era de la calidad de vida y ESTO ES POSIBLE.

      Dime Héctor, cuál es tu mayor frustración a la hora de ahorrar dinero?
      Háblame de Ti o de tu situación actual?, o Cual es la de tus amigos y seres queridos?

      En mi mayor deseo poder ayudar y me encantaría conocer de que manera….. Espero respuesta.
      Un Saludos
      Eduardo Fornari

  2. Eduardo, interesante el artículo pero, quizás por vivir en Venezuela, difiero en algunos conceptos.
    No se en que nivel está la inflación en Argentina pero aquí en Venezuela el índice inflacionario es muy alto, agravado por el gobierno incapaz que tenemos, alrededor del 30% anual (y subiendo).
    Si colocamos ese 1% o 2% 0 3%, hasta el 20% que sugieres, el dinero se volvería agua rápidamente, la inflación le quitaría el poder de compra, porque una cuenta de ahorros no llega a pagar el 12% anual y si la inflación es 30%, nuestros ahorros se convertirían en -18%.

    Quiero felicitarte por tu Blog, es muy útil para todas aquellas personas que necesitan hacer algo con su dinero, y necesitan aprender a ahorrar.

    Que tengas mucho éxito,

    http://www.ganardinerosinempleo.com
    http://www.videosinteligentes.com

    • Hola Alirio
      Gracias por tu comentario y tu aporte en el tema

      Quiero decirte, con muy poco entusiasmo, que aquí en Argentina, la Inflación REAL NO difiere mucho a la de tu país, solo que aquí se cambian algunos valores.
      La verdad es que debemos recuperar el hábito de ahorrar dinero, con el agregado de saber QUE HACER, para multiplicarlo y ganarle a la devaluación constante de la moneda….

      Dime Alirio, en los comentarios que recibes cuál es la mayor frustración que has detectado a la hora de ahorrar dinero?
      En mi mayor deseo poder ayudar aún en las condiciones adversas, porque sabemos cómo hacerlo y que ES POSIBLE….. Espero respuesta.

      Un Saludos y el MAYOR ÉXITO También…
      Eduardo Fornari

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s