5 Pasos sencillos para el control de gastos

Imagen 5 Pasos sencillos para el control de gastos

 

Los diferentes factores que usted debe prestar atención al momento de controlar los gastos, son la clave para lograr ahorrar dinero a partir de un perfecto control de los mismos. Si pone en práctica estos simples consejos, optimizara su control de gastos logrando la libertad financiera mucho más rápidamente.

Elaboremos juntos un plan sencillo y fácil. Cuando empezar? Hoy mismo pero dando los pasos correctos.

  1. Realice una Lista para un registro exacto de todos sus gastos durante un mes. Ponga prolijamente todo. Al principio del mes, examine la lista. Este es el momento en el que podremos ordenar los gastos y comenzar a ver dónde se puede hacer recortes. Prepárese se sorprenderá todo lo que se puede ahorrar cuando se sabe claramente en qué se está yendo el dinero.
  2. Cuando realice las compras en el supermercado, es necesario tener en cuenta tres puntos esenciales: No valla con niños (con ellos comprara cosas que realmente no necesita), coma algo antes de salir (no tenga hambre al momento de ir a comprar alimentos) y haga una lista de compra (esto le garantizara enfocarse en los precios más bajos y no se distraerá con tentaciones). 
  3. Revisemos  qué cantidad podría amortizar de sus tarjetas de crédito. Recorte gastos mensuales no necesarios, y pague más del mínimo requerido en cada una de sus tarjetas. Recuerde, llegar a cancelar la totalidad de su tarjeta de crédito puede ser una de las mejores inversiones que le permitirá controlar los gastos. 
  4. Haga un plan de ahorro, aunque la cantidad aportada cada mes, sea pequeña. Abra una cuenta individual (Llámela Bote para La Libertad Financiera). Puede realizar un aporte del 10% de cada cheque que reciba cada mes; este ahorro, en el caso de que muchas personas hagan su aporte, no tributa impuestos. Así que ahorra de dos maneras: para invertir y para su retiro. Imagen 5 Pasos sencillos para el control de gastos
  5. Revise las facturas de los servicios públicos. Es necesario tomar medidas que pueden hacer ahorrar dinero de manera sorprendente. Por ejemplo, controle la temperatura del agua caliente (lo mas recomendado es de 120 grados para familias con niños) este solo cambio le permitirá ahorrar entre un 10 y 15 por ciento. Consulte a las empresas prestadoras eléctrica o de gas las tarifas según los diferentes horarios. Ahorrará mucho dinero si no utiliza el lavaplatos o la lavadora en esas horas. No debe tener todas las luces de la casa encendidas. Pequeñas y sencillos cambios que ahorran dinero y que todos los miembros de la casa deben hacer inclusive los niños. Prestemos principal atención a la factura de teléfono. Analicemos que servicios no necesita, dele de baja. Que cantidad de llamadas se podrían evitar. Si usted llama a su compañía y le dice que desea cortar con el servicio porque no puede abonar mas estas facturas tan altas, le ofrecerán reducciones para retenerlo y se sorprenderá el ahorro que se producirá.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar, Control de Gastos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 Pasos sencillos para el control de gastos

  1. johana correa dijo:

    lei tu articulo como ahorrar y me parecen estupendos tus consejos soy una persona con mucha obligacion y muchas deudas y se me hace imposible ahorrar todo mi dinero se va en pagar renta electricidad gas alimentos ni para comprar un capricho, da mi sueldo es increible q me pase eso ,soy una persona muy trabajadora y siempre trato de ahorrar pero al final pago deudas y billes con esos ahorros y quedo como al principio SIN AHORROS .leyendo tu articulo me animo a intentar nuevamente a ahorrar espero esta vez lograrlo GRACIAS EDUARDO FORNARI por tus consejos.

    • Hola Johana

      Muchas gracias por tu comentario y tu interés en el tema…

      Quiero decirte que debes tener Un Plan de Vuelo.
      Para Ahorrar Dinero, no alcanza con la intención de guardar algunos pesos cada mes. Si no lo planificas correctamente tu viejo sistema termina ganando.

      Recuerda la FORMULA: SER para luego HACER y finalmente TENER

      SER: Significa que es lo que tienes que cambiar en Ti, que te hace flaquear cuando las necesidades te invaden…?

      HACER: Son las acciones básicas que debemos desarrollar de manera sistemática.

      TENER: Que es lo que queremos. Es muy importante definir si Mi Barco tiene destino fijado? Porque si no terminamos como la mayoría de la gente… Dando vueltas en círculo..

      Lo más importante es lograr un constante ahorro, para luego pasar a la siguiente etapa que es ejercitar los pasos de la multiplicación de esos AHORROS ok?

      Dime Johana, cuál es tu mayor frustración a la hora de ahorrar dinero?
      Háblame mas de Ti .
      En mi mayor deseo poder ayudarte y me encantaría conocer de que manera…..

      Espero respuesta. Un Cordial Saludos
      Eduardo Fornari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s