Los Beneficios de ahorrar dinero en esta era

Imagen Beneficios de ahorrar dinero

 

Vivimos  en  un  mundo globalizado,  donde  la información  fluye  desde todos lados,  a  una velocidad increíble. Muchas  veces guardamos  documentos, o marcamos páginas con datos interesantes, que deseamos leer en algún momento de calma… De esta forma, se acumulan en nuestra computadora, diferentes artículos para leer pero no nos alcanza el tiempo y dejamos pasar muchas oportunidades.

Pero cuales son los beneficios de ahorrar dinero:

En primer lugar ordenar nuestras vidas. Esta dicho que cuando no solucionamos la falta de dinero, se produce un desequilibrio emocional, y esto hace que no estemos tranquilos para enfrentar los desafíos diarios de manera inteligente. En otras palabras si estamos con la preocupación constante por la falta de dinero, lejos de lograr calma, atraemos más problemas que nos dificulta cada vez más y más.

En segundo lugar nos permite ocuparnos de las cosas importantes como por ejemplo: La casa, nuestros hijos, ocuparnos de nosotros mismos, disfrutar más de nuestro trabajo, etc.

En tercer lugar porque todos tenemos el compromiso y el derecho de Ser Feliz, y para lograrlo debemos resolver de manera eficiente nuestra situación financiera.

Que es lo primero que Ud. haría, si no tuviera que pensar en que debe correr, para cubrir los gastos de cada mes. Solo por un momento piense como seria su vida y la de los que lo rodea.

Es muy importante empezar cuanto antes El Proceso de Ahorro, lo tiene que hacer por Ud. y por sus seres queridos. Se lo agradecerán.

Imagen Beneficios de ahorrar dineroUna de las mayores responsabilidades con usted mismo y con la gente que depende de usted, es crear una fortaleza financiera a su alrededor a lo largo de su vida. Su trabajo es crear un estado en el cual pueda estar seguro de no sufrir las inseguridades financieras que sufren otras personas.

Para lograr este objetivo, debe mantener las proporciones adecuadas de sus finanzas en cada uno de estos parámetros: ahorro, seguros e inversiones.

Ahorro su objetivo financiero: Debemos ahorrar suficiente dinero para sustentar por seis meses las necesidades básicas, esto le dara tranquilidad en el caso de que se quedara sin su fuente de ingreso durante ese tiempo.

Saber que tiene este dinero guardado lo convertirá en un ser humano mucho más efectivo de lo que sería si estuviera preocupado por su próximo cheque.

Seguros su segundo objetivo: Es importante contar con una póliza de seguro para protegerse frente a una emergencia donde no pueda girar un cheque para cubrir dicha emergencia. Tenga una póliza de seguro de salud para usted y sus seres queridos en caso de una emergencia médica. Asegure su auto, asegure su vida y las de sus seres queridos. Recuerde es su responsabilidad.

Inversiones su tercer paso: Su máximo objetivo financiero debería ser acumular capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a usted de lo que gana con su trabajo. En este momento usted podrá  empezar a pensar en retirarse de su trabajo regular, y emplear su tiempo administrando sus Activos. Recuerde que el momento de su retiro tiene menos que ver con su edad cronológica y mas con el que pueda vivir de la renta o de la fortuna que haya podido acumular a lo largo de su vida productiva.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s