Consejos prácticos para el Control de Gastos

Imagen Control de Gastos Si usted está interesada(o) en aprender sobre El Control de Gastos, entonces debe saber qué reduce drásticamente, el tiempo que le dedica al Control de Gastos. El Control de Gastos como también se sabe, es una técnica que exige una considerable cantidad de entusiasmo, pero muchas personas simplemente no saben cómo emplearla correctamente. Usted puede aprender algunos consejos para ser un(a) mejor Administrador de sus finanzas personales y Empezar a LOGRARLO de manera EXITOSA.

En primer lugar debe saber donde se encuentra hoy:

1)    Tenemos que hacer una Lista con La Necesidades Básicas que paga cada mes de manera sistemática, (Impuestos, comida, alquiler, expensas, gustos diarios, limpieza, recreo, almuerzos-cenas fuera de casa, salidas, el auto, etc.).

2)   Debe realizarla de manera específica, para lo cual le sugiero que revise los pagos del mes anterior y valorice cada Ítems de la misma, hasta llegar exactamente (ver sobre el papel), a donde fue el 100% del ingreso percibido en ese mes.

3)   Al realizar esta Lista y valorizarla de manera real, le está poniendo nombre y apellido a sus Gastos. Esto es fundamental para identificar donde vamos a trabajar, que podemos cambiar, reducir, o en algunos casos, eliminar si es necesario.

4)  Ya en este punto comenzaran las sorpresas, puede que haya gastado más de lo que cobro y que haya tomado algo a cuenta del próximo mes. Si este es su caso ESTA EN PELIGRO.

Imagen Control de Gastos Debe actuar de inmediato y ajustar rápidamente el exceso.

Lo primero que debe hacer es revisar cada Gasto y empezar a eliminar lo Prescindible, hasta que por lo menos se equilibre el resultado, ajustándolo al 100% de su ingreso y poder recuperar el Control de sus Finanzas.

Lo segundo es chequear cada Gasto de la misma manera y tratar de hacer pequeños ajustes, con la posibilidad de lograr que no utilicemos un 10% y tratar de ajustarnos a gastar solo el 90% de su ingreso promedio.

Si NO logra esto último, despreocúpese por ahora, lo veremos más adelante.

LO IMPORTANTE: Si logra equilibrar las cuentas para no endeudarse significa que está en El Camino Correcto   

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Control de Gastos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos prácticos para el Control de Gastos

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s