Técnicas para ahorrar dinero

Tecnicas-para-ahorrar-dinero

 

¿Se puede mejorar considerablemente la capacidad de Ahorrar hasta generar el hábito de Ahorrar Dinero?  Existen diversos ejercicios para mejorar y fortalecer la capacidad de Ahorrar, pero a la vez es fundamental considerar que la mejor manera de aprender a Ahorrar dinero es forzarse uno mismo a hacerlo.

Algunos ejercicios para mejorar la Capacidad de Ahorrar en primer lugar es tener claro desde donde empezamos. Es decir, definir si nuestra situación financiera es ajustada o cómoda. Por ejemplo, (ajustada) si vemos que llegamos con lo justo a fin de mes y/o no llegamos, o (Cómodo) si nos estamos dando algunos gustos, durante el mes, que nuestro presupuesto los absorbe sin dificultad.

La gran mayoría puede que se identifiquen con el primer caso, así que me voy a dirigir a Ellos, que en su defecto, también es aplicable a los del segundo caso.

En primer lugar debemos tener UN PLAN DE VUELO. Esto significa que debemos armar TRES botes de Ahorro.

BOTE Para la Libertad Financiera: En este bote colocaremos el 10% de cada ingreso que nos entre, luego de descontar los impuestos.

BOTE Para Capacitarnos: En este bote colocaremos el siguiente 10% de cada ingreso que nos entre, como en el caso anterior.

BOTE Para las Necesidades Básicas: En este bote colocaremos lo que resta de cada ingreso percibido.

Es posible que Ud. me diga que el 100% de sus ingresos, lo absorben las necesidades básicas. Ok…. Ya hemos considerado que este era Su caso, asique no desespere, aquí vamos.

El primer ejercicio que vamos a realiza este mes estará relacionado con generar el primer bote de Ahorro para la Libertad financiera. Cuando llegue su cheque Ud. determinara que porcentaje puede separar por ahora.

Ejem: El 8%, 7%, 4%, o el 1%. En el caso de que sea la última opción, es decir que SOLO puede separar el 1% lo vamos a planificar de la siguiente manera.

Plan de Accion-para-ahorrar-dinero        

PLAN DE VUELO

El primer mes separo este 1% y voy a arreglármelas SOLO con el 99% restante en mis gastos básicos, a como dé lugar.

El segundo mes, me esfuerzo y doblo la apuesta, separo el 2% y voy a arreglármelas SOLO con el 98% restante en mis gastos básicos, como el mes anterior .

El  tercer mes, doblo nuevamente y separo el 4%, me las arreglare SOLO con el 96% restante en mis gastos básicos, contra viento y marea.

Hasta llegar al 10% que corresponde a este bote. Luego comenzamos con la misma estrategia para lograr el segundo bote que es muy importante para poder avanzar con lo que se viene ok?

Regla numero 1:  NUNCA TOCAR lo que se guardo en el bote.

Regla numero 2:  JAMAS TOCAR lo que se guardo en el bote.

Regla numero 3:  PROHIBIDO TOCAR lo que se guardo en el bote.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuénteme un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de AHORRAR DINERO, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias

Eduardo Fornari

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorrar Dinero, Como Ahorrar, Curso Como Ahorrar dinero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s